Es la especialidad más antigua reconocida dentro de la odontología y se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas y defectos de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos contiguos tanto en su aspecto funcional como en el estético. Las intervenciones de cirugía oral normalmente se realizan en la misma clínica dental y no requieren en general grandes intervenciones por lo que pueden ser llevados a cabo con técnicas de anestesia local.
Sin embargo, algunas veces es necesario realizar los procedimientos bajo anestesia general en un quirófano, ya sea por condiciones específicas del paciente o del procedimiento (procedimientos extensos, procedimientos asociados a una cirugía plástica o maxilofacial.
Tipos de Cirugías Bucales:
Recomendaciones post Cirugía.
Luego de la cirugía bucal, el cirujano se encargará de recetarte los analgésicos y antinflamatorios necesarios para evitar cualquier complicación. También se recomienda aplicar hielo en la zona durante las primeras 6 horas y no cepillar la zona donde se colocaron los puntos de sutura.
Es recomendable no tomar alimentos calientes ni duros, evitar el alcohol, tabaco y ejercicio físico durante la cicatrización.